Municipalidad de Miraflores fue el primer gobierno local que ganó concurso “Chicos que sueñan, chicos que vuelan con LAN Perú”; jóvenes de la OMAPED disfrutaron ruta turística. Con la finalidad de construir una ciudad que sea disfrutada por todos los ciudadanos y que garantice sus derechos la Municipalidad de Miraflores se asoció con la empresa LAN Perú para promover la recreación y el acceso a la cultura de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.
Diez jóvenes, entre 10 y 27 años, viajaron por primera vez en avión a la ciudad de Chiclayo y conocieron el museo del Señor de Sipán, donde pudieron tomarse fotos dentro y fuera de sus instalaciones. Incluso dos de ellos accedieron a la cabina del piloto. Ello, luego de que la Municipalidad de Miraflores fuese el primer gobierno local en ganar el concurso “Chicos que sueñan, chicos que vueLAN con LAN Perú”, donde participaron personas con discapacidad motriz y cognitiva: síndrome de down y retardo mental.
Los jóvenes que disfrutaron de esta experiencia única son destacados deportistas que obtuvieron medallas en los Juegos de Olimpiadas Especiales de atletismo en el 2011 y 2012, así como participantes de los talleres de música, pintura, danza, deporte y recreación que promueve la Municipalidad de Miraflores para personas con discapacidad.
NINGÚN COMENTARIO