El Real Patronato sobre Discapacidad, a través del Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española (CNLSE), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), van a firmar el próximo lunes 25 de marzo un convenio de colaboración para fomentar la normalización de la lengua de signos tanto en España como en los países iberoamericanos.
En virtud de este convenio, ambas entidades impulsarán el diseño y realización de actividades conjuntas de promoción de esta lengua en los ámbitos educativo, científico, tecnológico y cultural. Asimismo, la OEI, que tiene como estrategia actual el desarrollo del Programa “Metas educativas 2021”, pondrá a disposición de este proyecto su red de oficinas en distintos países Iberoamericanos.
Juan Manuel Moreno, Secretario General del Real Patronato sobre Discapacidad, y Álvaro Marchesi, Secretario General de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, han suscrito este convenio en un acto celebrado esta mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
El Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española es un organismo de titularidad pública integrado en el Real Patronato sobre Discapacidad cuya misión es trabajar por la normalización de la lengua de signos española, actuando como un espacio de referencia que vele por su buen uso y contribuya a garantizar los derechos lingüísticos de las personas usuarias de esta lengua.
NINGÚN COMENTARIO