La alegría, solidaridad y la unión familiar fueron los factores más destacados durante la realización de la carrera Quito-Últimas Noticias 15 K, que se convirtió en el primer espacio deportivo vivencial e inclusivo que presencio la ciudad de Quito, el pasado domingo 2 de junio, cuando centenares de personas con discapacidad y sus familias fueron protagonistas principales de esta gran fiesta deportiva.
Niñas, niños, hombres, mujeres, padres, hijos, jóvenes y adultos con y sin discapacidad, varios de ellos acompañados por cadetes de la Policía Nacional, demostraron que su fortaleza espiritual es el motor para continuar transitando por el camino a la inclusión en los ámbitos sociales.
Los quiteños que se volcaron a las calles de la capital fueron protagonistas importantes, pues con palabras de aliento, aplausos y hasta lágrimas de emoción motivaron y acompañaron a las personas con discapacidad cuando perdían fuerza para continuar y llegar a la meta.
Esta iniciativa se llevó adelante gracias al apoyo de empresas públicas y privadas como Federaciones Nacionales de y para la Discapacidad el Ecuador, Petroamazonas, El Comercio, Panavial, Sonda del Ecuador, Chfarina, Seguros Equinoccial y sobre todo a la Policía Nacional que acompaño con mucho cariño a los atletas con discapacidad durante toda la ruta.
Por ello Xavier Torres, Vicepresidente del CONADIS, agradece a todas las personas con discapacidad que participaron, y a las empresas que brindaron su apoyo. Además manifiesta que el Consejo seguirá trabajando conjuntamente con todos los sectores para alcanzar metas con el fin de construir un Ecuador incluyente.
NINGÚN COMENTARIO