Como parte del resultado número uno del proyecto: “Mejorar la posición productiva y competitiva de ACOGIPRI en el mercado laboral artesanal de cerámica en El Salvador. ACOGIPRI y su marca Shicali cerámica ha iniciado un espacio de pasantía para personas con discapacidad con el objetivo de que ellas aprendan sobre la elaboración de piezas de barro.
Son seis los jóvenes que se han visto beneficiados con la implementación de dicha pasantía, la cual implica un Taller básico de alfarería que durará seis meses. En este lapso los jóvenes aprenderán a moldear, tornear, pintar y diseñar diferentes piezas de cerámica artesanal. Asimismo, aprenderán las habilidades necesarias que se requieren al momento de incorporase al mundo laboral en el sector formal.
Al final de la pasantía se espera que dos de los jóvenes pasantes puedan incorporarse a la planilla de la institución. De esta forma, ACOGIPRI está trabajando para que las personas con discapacidad aprendan sobre la creación de productos de cerámica artesanal. Y a la vez, puedan incorporarse al mundo laboral.
NINGÚN COMENTARIO