El Despacho de la Primera Dama inauguró este viernes el primero de cinco Centros de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), en un acto encabezado por el presidente Danilo Medina, con asistencia la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández. Numerosos invitados nacionales e internacionales acudieron a la inauguración del centro que habrá de ofrecer sus servicios a más de 328 mil niños y niñas con discapacidad.
La Primera Dama, Cándida Montilla de Medina proclamó que el centro constituye “un acto de esperanza y de profundo y solidario amor por los niños y niñas que, desde su conmovedora inocencia, ven con alegría estas manos que los atraen hacia el cálido regazo del cuidado, el estímulo, el mimo, la comprensión y la tolerancia”.Refirió que el CAID es uno de los pocos centros públicos en el mundo que integra la más amplia gama de servicios para niños y niñas con habilidades diferentes, sin distinción de ningún tipo.
Por su lado, el embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, definió el CAID como “el mejor regalo para las familias de escasos recursos que tienen niños especiales” y felicitó el esfuerzo de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, para materializar los proyectos del Despacho.
Montilla de Medina recordó que siempre deseó tener la oportunidad de brindar parte de su esfuerzo a la población infantil afectada por el síndrome de Down, trastornos del espectro autista, la parálisis cerebral, las discapacidades auditiva y visual, así como con desórdenes del lenguaje y del habla y retrasos físico-motores.
Nota completa: http://presidencia.gob.do/comunicados/presidente-medina-encabeza-inauguraci%C3%B3n-del-caid-para-infantes-de-0-10-a%C3%B1os
NINGÚN COMENTARIO