‘Hablando con Julis’ es el nombre de este desarrollo tecnológico y de la Fundación que nació en el seno de la familia bogotana Galindo Bermúdez, que ante la necesidad de comunicarse con su hija Juliana, quien escucha pero no puede hablar, empezó a crear en 2006 un sistema que le permitiera ser más independiente.
“Es una solución comunicativa y de aprendizaje para cualquier persona en condición de discapacidad”, afirmó Daniela Galindo, líder del proyecto y presidenta de la Fundación sin ánimo de lucro. Este programa, que cuesta 275,000 pesos (unos 142 dólares), permite a personas sordas, con síndrome de Down, afasia, autismo, parálisis cerebral o que por accidente o enfermedad perdieron la facultad para comunicarse construir frases o palabras para hacerse entender fácilmente. La primera versión del software “fue hecha exclusivamente para Juliana y tenía solo 3.000 palabras”, indicó Galindo, quien al ver que muchas más personas podrían beneficiarse, decidió, con el apoyo de la empresa privada, crear una segunda edición del programa.
Hoy en día el software cuenta con 125,000 registros multimedia que incluyen videos de palabras en lengua de señas, sonidos e imágenes asociadas a centenares de conceptos como colores, sabores, números, geografía, partes del cuerpo, estados de ánimo y para expresar sentimientos.
Nota completa: http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad/software-para-personas-con-discapacidad-auditiva_13862955-4
como conocer mas del dispositivo y la creadora que bien.
Saludos Martha, habría que seguir el link de la nota (aparece al pie de esta noticia) donde probablemente diga un poco más de información o encontrarle en las redes sociales. Saludos y gracias por opinar.