El caso de un joven que debió abandonar sus estudios por un problema auditivo inspiró a sus compañeros de clase a buscar una solución a través de la tecnología. El fruto de esa iniciativa fue uSound, una aplicación creada por un grupo de argentinos, impulsados por la organización para emprendedores Wyra, que permite convertir los teléfonos móviles en audífonos digitales.
La idea, explicó uno de los programadores, Ezequiel Escobar, a la agencia Efe, surgió “a partir de un compañero, Ariel, que tuvo problemas auditivos y tuvo que dejar los estudios e irse a un instituto especial”. Un año les llevó a los cuatro jóvenes en desarrollar la aplicación que permite configurar el teléfono móvil para que actúe como un audífono digital y que se puede emplear también en auriculares utilizados en computadoras.
A pocos días de publicar esta innovación en la tienda online de Google, ésta tuvo cerca de 3,000 descargas, entre ellas un 30% en Estados Unidos y un 15% en España, países en los que estos emprendedores quieren instalar la empresa que están construyendo.
Nota completa: http://www.xpertos.tv/tecnologia/
NINGÚN COMENTARIO