Niños y niñas se divirtieron durante la realización de los talleres.

El 20 de febrero en Boca Chica se realizó diferentes actividades por parte de funcionarios del Centro de Atención a la Diversidad (CAD) y distritales de educación de Boca Chica en coordinación con La Red de inclusión educativa con centros públicos. Cabe señalar que la actividad fue financiada por la Embajada Británica y el mismo embajador del país fue partícipe en dicho evento. Lo más importante en ese día es que adolescentes sin discapacidad y jóvenes del sector con discapacidad fueron partícipes y protagonista de diferentes juegos (deportivos y lúdicos) para aprender a entender que la discapacidad no es motivo justificado para discriminar en la escuela.
Durante la actividad, se presentó el nuevo juego creado desde La Red en RD, como es el parché (parchís) de la inclusión. Siendo adaptado del formato original a diferentes pruebas y actividades para fomentar desde el profesorado con los alumnos/as el conocimiento de la discapacidad y la inclusión.

 

El famoso "Parche" es uno de los juegos que se utilizan para la sensibilización de los niños y niñas sobre la discapacidad.