Del 9 al 13 de mayo se realizaron las jornadas de trabajo en Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) que llevo adelante la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad en el departamento catamarqueño de Tinogasta, donde la presidenta de la CONADIS, Sara Valassina, acompañada de la directora del organismo, Susana Sequeiros, realizó la apertura oficial de las actividades.
CONADIS y el Servicio Nacional de Rehabilitación dieron inicio al trabajo de capacitación en red de actores de la comunidad, las fuerzas armadas, cuidadores domiciliarios, agentes sanitarios y profesionales de la salud de la región. Se capacitó a 35 agentes sanitarios de las localidades de Tinogasta, Fiambalá y Palo Blanco.
En el marco de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad, el encuentro con autoridades del Ministerio de Salud provincial sirvió para la planificación de temas vinculados a la inclusión de las personas con discapacidad, además de afianzar la temática en la agenda pública nacional.
NINGÚN COMENTARIO