La señora Victoria Arellano está entre los dos mil 733 pasajeros que en los últimos ocho meses han utilizado la rampa para personas con discapacidad en los servicios de SiTren. Desde hace año y medio, un desgaste de cartílago en la cadera la obligó a cambiar su vida al utilizar silla de ruedas.

Para obtener ingresos, la mujer comenzó a vender dulces y otros artículos en la parada de SiTren ubicada en avenida Juárez y Federalismo, sitio al que se traslada generalmente a bordo del trolebús (Línea 3 de SiTren).

Para la mujer, la introducción de los autobuses eléctricos en febrero de 2016 facilitó sus traslados; el tipo de rampa, dice, hace más sencillo el acceso a la unidad y más rápida la llegada a su destino, ya que en otras rutas ha esperado por horas una unidad donde pueda subirse. Además, relata que el personal de SiTren es amable y le ayudan a abordar; nunca le han negado la parada, asegura.

Nota completa: http://www.informador.com.mx/jalisco/2017/712706/6/personas-con-discapacidad-y-ciclistas-prefieren-el-sitren-por-accesibilidad.htm