El congreso tuvo paneles conformados por especialistas, profesionales, personas con discapacidad y familiares sobre temas vinculados a la salud, la educación, los derechos, las experiencias inclusivas, el acceso al trabajo y la independencia en la vida adulta.
El balance del Congreso es muy positivo, estuvieron las familias y las personas con discapacidad debatiendo para visibilizar la discapacidad, es necesario y clave hablar para que la iclusión sea una realidad”, expresó Claudio Espósito, presidente de la Fundación Tigre para la Inclusión, organizadora del VII Congreso Argentino de Síndrome de Down.
En ese sentido, Espósito afirmo que “las personas con discapacidad claman por tener voz, porque sus intereses sean respetados y los que no tenemos discapacidad debemos entender que sin la participación de ellos no tiene sentido”.
“Hay un cambio a partir de la Convención (de los derechos de las personas con dicapacidad) y con estas actividades se amplia, porque se halan de necesidades y vemos que en la región son similares, por eso la importancia de contar con disertantes y personas con dicapacidad de Latinoamérica y Europa que muestran sus miradas”, agregó.
NINGÚN COMENTARIO