El día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, también se celebró con fuerza en República Dominicana, donde instituciones aliadas de COCEMFE en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad realizaron varias actividades. En las calles de las Comunidades de Azua y San Pedro de Macorís, representantes de CIMUDIS (Círculo de Mujeres con Discapacidad) y ASODIFIMO (Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora), apoyados/as por el equipo de la Red (Unión de organizaciones de personas con discapacidad física) se manifestaron para visibilizar, sensibilizar y hacer incidencia sobre las barreras físicas y actitudinales que enfrentan cada día para poder participar de forma plena y activa en la sociedad.
Esta actividad se realizó en el marco del proyecto “Ciudadanía activa contra la violencia de género hacia las mujeres con discapacidad de República Dominicana» que cuenta con el apoyo de la unión Europea, Fundación ONCE y COCEMFE, y que tiene como objetivo contribuir a garantizar el derecho de las mujeres con discapacidad a disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales en República Dominicana.
Además, con motivo de este día, se organizaron jornadas de trabajo y socialización en el marco del proyecto “Por una formación técnico profesional inclusiva. 2020 – 2021”, financiado por la Unión Europea a través de la oficina Técnica de la AECID en República Dominicana (Cooperación Delegada 2019). Durante estas jornadas se presentaron los mecanismos de adecuación de la web y la plataforma educativa del INFOTEP (Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional), los cuales favorecerán el acceso a la formación profesional de las personas con discapacidad en República Dominicana.
NINGÚN COMENTARIO