Cada libro táctil despliega un mundo de sensaciones y experiencias para los niños con discapacidad visual, por ejemplo, caminar con los dedos por la nieve.
Otro sobre los contrarios muestra las diferencias entre corto y largo, pequeño y grande, liviano y pesado. “Les doigts qui rêvent” saca al mercado entre 5 y 10 libros por año en no más de 300 ejemplares por título. Cada ejemplar se hace a mano. La asociación posee historias originales pero también cuentos clásicos como “Los tres cochinitos”, donde el lobo feroz representa con papel de lija, para evocar el peligro.
El trabajo de “Los dedos que sueñan” ha sido copiado en otros países de Europa y Estados Unidos. Philippe Claudet también ha creado un centro de investigación en Dijon sobre la imagen táctil y un premio literario a nivel europeo que galardona al mejor libro táctil del año. Actualmente trabaja en la realización de un libro en árabe por pedido de los Emiratos Árabes.
Recientemente, Philippe Claudet estuvo en Bolivia, Perú y Colombia, el año próximo espera estar en también Chile para promover esta actividad en América Latina.
NINGÚN COMENTARIO