Con el fin de cumplir la nueva Ley General de la Persona con Discapacidad N° 29973 y así mejorar la condiciones de este sector de la población, alcaldes de Lima Metropolitana y de la Región Centro que integran la Coordinadora Nacional de Redes OMAPED’S (CONARO), firmaron hoy el Acta de Compromiso por la Accesibilidad y la Inclusión.
Una de las iniciativas que se impulsará mediante el acuerdo, será la implementación de la lengua de señas como servicio municipal para las personas con discapacidad auditiva, el cual hoy en día es ofrecido por las comunas de Miraflores.
Al hacer el balance de lo avanzado, el presidente de la CONARO y Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, enfatizó que desde el 2011 al presente año, los esfuerzos se han dirigido a implementar líneas estratégicas de gestión para que sean implementadas a nivel municipal. “Se ha promovido la participación de los empresarios y en varios distritos se ha logrado comprometerlos en el tema de accesibilidad e inclusión social”, puntualizó.
Participaron en el evento, el encargado de la Defensoría del Pueblo, Eduardo Vega Luna, y la Directora Ejecutiva de la Fundación para el Desarrollo Solidario (FUNDADES), Ana Lucía Claux, además de funcionarios municipales de Lima y Callao.
Nota completa: http://www.miraflores.gob.pe/_contenTempl3.asp?idcontenido=7168
NINGÚN COMENTARIO