El Coordinador General de la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motora -ASODIFIMO- aseguró que no existe un plan de acciones que articule las responsabilidades de todos los ministerios e instituciones públicas para dar cumplimiento a la Convención por los derechos de las personas con discapacidad.
“No contamos con las referencias presupuestarias que sustentan las acciones mencionadas, esto impide tener una idea del nivel de la inversión del Estado en materia de discapacidad”, puntualizó Miguel Angel García.
El dirigente de ASODIFIMO dio la información al encabezar la celebración de la XXX Asamblea Nacional Ordinaria y su décimo primera Asamblea Nacional Ordinaria después de la reforma de sus estatutos, actividad en la que la Comisión Coordinadora de la Junta Directiva Nacional y todos los núcleos presentaron sus Memorias e Informes Financieros y de Gestión 2012-2013. La Asociación aprovechó la ocasión para dar a conocer los resultados del proyecto: “La Convención por los derechos de las personas con discapacidad: un camino hacia la inclusión social en la República Dominicana”, que se encuentra en su segundo año de ejecución con el apoyo financiero de la Unión Europea.
Nota completa:http://www.diariodominicano.com/dominicana-hoy/2013/08/13/151781/
NINGÚN COMENTARIO