Por Miguel Angel García.
ASODIFIMO
El 30 de noviembre, celebramos una manifestación en la vía pública en reclamo de la eliminación de las barreras arquitectónicas que impiden el libre tránsito de las personas con discapacidad en nuestra ciudad.
Santo Domingo crece, se moderniza y avanza pero muchos de los encargados de edificar las estructuras viales no toman en cuenta a este segmento poblacional que crece cada día más, hoy un equipo de personas en silla de ruedas, ciegos, sordos, de la diferentes instituciones de nuestro país decidimos tomar la Avenida “27 de febrero”, esquina Ortega y Gasset, una zona céntrica de nuestra ciudad.
En la citada avenida se construyó un moderno puente peatonal, pero el ilustre ingeniero, creo a un extremo del mismo una rampa para acceder al este, pero por cosas de la vida al cruzar y llegar con mucha facilidad al otro extremo, valla sorpresa, una escalera.
Así es que en los países en vía de desarrollo nuestros mandatarios y ministros hablan de desarrollo, de avance, de modernidad, pero dejan de lado las posibilidades de más de un millos de personas que viven con una discapacidad.
(Nota completa en: larediberoamericana.com)
NINGÚN COMENTARIO