Uruguay acogió el modelo ecuatoriano “Manuela Espejo” para brindar atención a personas con discapacidad, mediante la aplicación del programa piloto “Artigas sin Barreras”. Inicialmente el programa se ejecutará en el departamento uruguayo de Artigas, limítrofe con Brasil.
La Alianza entre Ecuador y Uruguay facilitará ejecutar la primera fase de “Artigas sin Barreras” y en los próximos ocho meses permitirá estudiar la situación de otros 3.000 casos de discapacidades moderadas, registradas entre una población de aproximadamente 73.000 habitantes asentados en la región.
Las delegaciones de los dos países trabajan conjuntamente desde 2012 en los lineamientos del proyecto. María José Bagnato, directora del Programa de Discapacidades, señaló que Uruguay acoge la metodología de la Misión Manuela Espejo para implementarla en el marco de las políticas públicas sobre derechos y servicios sociales.
En la presentación oficial de la iniciativa, realizada el jueves, los representantes de ambos países destacaron el cumplimiento de los acuerdos vigentes en materia de discapacidades, para iniciar la atención a 600 personas con discapacidad severa registradas en el censo poblacional 2011.
Nota completa: http://www.andes.info.ec/es/actualidad/uruguay-acoge-modelo-ecuatoriano-mision-manuela-espejo.html
NINGÚN COMENTARIO